lunes, 13 de agosto de 2012

13/08. El Elenco

Homenajes.

Como os decia el otro dia la funcion de intendente no es solo preparar la comida. Eso es lo que pensamos todos hasta que vamos y vemos lo que se curra.
Como decia Luis Broto, "yo no sabia que esto es tan intenso".
Pues intenso, es. Sobre todo cuando el saco no abriga lo que debe, hace un poco de frio (por ser finos) y te levantas MUY temprano a preparar bocatas. Menos mal que te puedes acercar a la plancha donde preparamos la carne y calentarte un poco.

Luego tenemos a Gisela. ¿no quieres arroz?, toma dos tazas. Con un par.
Pues parecido. Va una semana a echar una mano y al final se queda dos. Yo ya pienso que es vicio.

Mercedes. Compromiso desde el principio. Dos semanas. Aguantando como una jabata hasta que por causa mayor nos tuvo que dejar un poco antes de lo previsto. Vamos, que casi hubo que echarla.

Por ultimo y no menos importantes Ana y Maria. Maria y Ana. Poco puedo decir ya que me escaquee antes de que llegasen y solo estuve dos dias con ellas pero puedo afirmar que han dado otro punto de vista al equipo.
Puedo afirmar que las noches con ellas son terrorificas.

Hay un añadido, el pobre Marcos, que pasaba por alli y ya de paso le mandamos a Barco de Avila a horas Muy Muy tempranas (junto a luis) en la seccion de transportes, o a preparar desayunos, papeleras, Dpto. De construcciones, etc.
No termino con cortes ni quemaduras pero las ampollas de las manos tienen el mismo merito.

Almudena es capitulo aparte. Vale lo dicho anteriormente para cada uno pero añadir la gestion de proveedores, las cantidades a pedir.
Y sobre todo record de quemaduras de una tacada. No se cuantas de golpe y con la sudadera puesta. Pa chula ella. Si me quemo lo hago con estilo.

Hala. A este le queda poco. Mañana a partir de las 19.30 a pensar en el campamento de verano de 2013, si es que los mayas se equivocan.

Pd. Nos os alegreis pensando que se ha terminado el blog. Hay mucha cosa que contar....

13/08. de regreso II.

18.00 horas.

Alcobendas.

Silencio casi absoluto.

Acabo de llegar a casa tras terminar de currar a las 17.30. Menos mal que tengo jornada intensa.

Al grano que desvario.

No hay montones de bocatas preparados.

No hay chaval@es preguntando ¿que hay de merienda?
y a continuacion ¿y de cena?.

No hay cenas que preparar (para eso esta cualquier terracita de los alrededores mientras de el presupuesto).

Calor. Bueno, justito. Segun el coche 32 grados. No nos pasemos que estamos en agosto.

Supongo que las cuatro intendentes supervivientes han terminado hace poco las meriendas y afrontan la ultima cena.

10 minutos de relax y a la faena. No se que toca pero sera especial. se currara igual pero es la despedida.y cierre.
Mañana al medio dia terminan y cada una a lo que echaba de menos:
"una ducha en condiciones..."
"una cama blanda..." (y calentita)
"un 'vater' " (pio pio que yo no he sido).

Vamos, que si pudieran se levantarian  el jueves 16, pasando todo el 15 sobando, pero no podran.

sábado, 11 de agosto de 2012

11/08. solo foto


11/08. mi gozo en un pozo

Como os decia ayer pretendia hacer un blog desde otro punto de vista pero no ha sido posible.
De todas maneras, intentemoslo.
Hay muchas cosas que son totalmente desconocidas hasta que no vienes.
¿cuantos filetes hay que comprar? ¿y barras de pan? ¿cada cuanto traen la comida? ¿y lo que sobra? Parece una chorrada pero hay que calcular, por ejemplo, cuantos filetes se necesitan para los filetes de las marchas.
Puede pasar que sean normales como los de este año o mega filetes como el año pasado. ¿compras por unidades o por kilos?. Si son grandes te encuentras con que tienes carne de mas. No pasa nada. Se reajusta y punto.

Pero tiene que haber alguien que revise los menus, las cantidades de cada plato y doy fe que no es facil.
En este caso le ha tocado a Almudena.
No puede faltar. Sobrar, lo minimo necesario. Complicado
Ya no hablo de coordinar con los proveedores cuanto y cuando lo suministran.
Como es logico depende de la infraestructura. Si tienes congeladores como el año pasado no hay problemas. Tengas lo que tengas a la nevera a congelador
Si es mas sencillo como este, te lo traen a diario pero tienes que afinar mas. Lo que sobre, malo. Pero repito, sin faltar.

Hala. cambio y corto. Luego continuo con el resto de los intendentes y faenas varias

viernes, 10 de agosto de 2012

10/08. de regreso.

Estoy de regreso al campa. Posiblemente no sea necesario dado que el servicio esta cubierto pero hay cierta racion de masoquisno. Que se le va a hacer.

De todas maneras en el caso de poder escribir algo este finde le voy a dar un giro de 180 grados.
Hasta ahora contaba mis experiencias durante estos dias desde el punto de vista propio de alguien que quiere echar una mano pero sin pygnetera experiencia de cocina.
Ahora, y si es posible, voy a intentar transmitir, si es que me dejan, las impresiones del resto del equipo. No tengo ni pijotera idea de como hacerlo pero ahi esta el reto.
Ya veremos.
Todos nos planteamos que la intendencia de un campamento es que llegan las 12.30 y se.comienza con la comida. Pues es mucho mas.
El dia de las fajitas terminamos.entre unas cosas y otras a las 22, pero es que habiamos empezado a las 17. Si, desde las 5 hasta las 10. no es un error

miércoles, 8 de agosto de 2012

08/08. ultimo dia.

Inicialmente, jornada normal.

Cuando hemos empezado con la comida me he dado cuenta que estaba llorando a moco tendido (si, soy un guarro)
Por una parte esta tarde me toca dejar el campamento. Por otra, mañana curro y prefiero no pensarlo.
Ademas y creo que es lo peor tengo a los cafres cantarines del año pasado haciendo la colada. Que laven no me preocupa pero en su linea habitual es imposible hacerlos callar.
Aunque me imagino que no tiene importancia, el que este picando 10 cebollas a tamaño minusculo no se si influye en mi llorar.

Es increible, sin entrar en detalles he observado que esta panda monstruos, ademas de comer hacen otras cosas que desconocia se hicieran en campamentos.
Por una parte la colada como he dicho antes.
Por otra algo desconocido. Me han dicho que se denomina "ducha".
no puedo entrar en detalles por ser informacion confidencial pero al parecer la realizan con determinada frecuencia.
Intentare averiguar para que sirve y si se puede aplicar a los cocineros.
Podria ser hasta util.

martes, 7 de agosto de 2012

07/08. De ilusion tambien se vive.

Entre los achiperres que me traje estaba el mp3, los cascos correspondientes y el libro electronico.
A fecha de hoy el mp3 sigue donde lo traje, los cascos ni los he visto.
El libro lo saque hoy del macuto, lo pasee hasta la piscina y hasta ahi llego su uso.
Lo intente una segunda vez segun volvimos al campamento.
No menciono lo que no traje por no ser importante como la toalla, camtimplora, ropa de agua.


07/08. el cepillo errante (sin h)

Esta mañana nos hemos levantado en paz.
Estamos solos. Cada una de las secciones esta por su cuenta, pateando la sierra de gredos.
Hasta me he permitido el lujo de cambiar el despertador de las 8 a las 9. Vaya lujo.
Empezamos normal y decidimos subir la comida a tropa antes de tiempo asi tienen mas tiempo para hacer el cabra (mas todavia).
Hay que pasar por el "super" (el nombre suena a coña) o por la fruteria, volver al campa, preparar la comida y subir a la plataforma. Casi na.
Total, el desayuno se quedo donde estaba. Despues de preparar todos he sisado tres de los cuscurros de las barras de pan y los he rellenado de nocilla. Dos me los como aqui y el tercero en el coche.
Antes ya habia comprobado que era mi dia de suerte. Se me habia caido la tapa del bote de nocilla y cayo bien. Me ahorro lavarlo.
Segun salgo del almacen se me cae la tapa de uno de los bocatas. Cae en una caja de carton. Monto bocata y continuo.

Total y resumiendo. En uno de los paseos deje el cepillo y pasta de dientes en el coche. Despues de todo lo que os comento hay seguia despues de dos horas.

La foto esta dedicada a los incredulos. Premio a los que adivinen la temperatura.


lunes, 6 de agosto de 2012

06/08. Cena de intendentes.

Como os decia, l@s chaval@s se ha id@ a distintOs destin@s.
Para celebrarlo hemos tenido un dia sabatico en el que se han adelantado temas de mañana pero basicamente hemos descansado. Es mas son exactamente las 22.23 y el unico que queda soy yo. Todos los demas se han ido a SU tienda. En pocos minutos yo estare en la MIA. Si, habeis entendido bien. Una para mi. Otra para el resto.

No me enrollo. Os adjunto foto de la cena que nos hemos preparado.
Vamos, para chuparse los dedos



06/08. Una tienda para mi solo

El pasado dia 2 segun me acercaba al campamento (9 minutos segun el gps de mi chachimovil) pase junto al parador de gredos.
Como es logico aparque en la puerta, me dirigi a recepcion y pregunte por la habitacion que el grupo habia reservado a mi nombre en tan prestigioso hotel.
Como el recepcionista casi se rie en mi cara, me fui al campamento a esperar una explicacion.
Como resultado de esta explicacion me encontre compartiendo una tienda  con Marcos Verdugo y Luis Brotos.
Del concepto de baño compartido mejor no hablemos.
Menos mal que la tienda era grande y no una canadiense.
El domingo por la tarde consegui el primero de mis objetivos ya que Marcos se ha tenido que volver a madrid.
El siguiente paso, Luis Brotos. Este se consiguio el mismo lunes y como tal ya tengo tienda para mi solito.
En la tienda de al lado, Almudena, Gisela y Mercedes (por orden alfabetico para que no digan)
el problema es que me voy el miercoles, ocuparan MI tienda y no se donde voy a dormir el viernes cuando vuelva.

05/08. piedrahita.

Por si alguien no lo sabe y para informar, piedrahita esta en Avila como es logico, a unos 45 kms del campamento. Segun google maps a 18. Ya averiguare la diferencia.
El que llegase hasta alli es que se juntaron varios motivos.
De primeras no hay electricidad excepto para la nevera.
Por tanto los moviles hay que cargarlos via coche o con el alternador por la noche y en una de estas, me quede sin bateria. Menos mal que lo tenia vigilado que si no..

Cuando logramos arrancar el coche con los cables del mecanico-doctor ortiz tenia que hacer kms para recargar.
Ademas necesitaba un cajero.
El sitio mas cercano, piedrahita como he dicho a 18 kms.
Segun iba para alla entro la tercera prioridad. Necesitaba un bar y no era para comer o beber.
Llegue a piedrahita y el cuentakilometros marca mas de 40.
Las proridades cambian. Necesito el bar y pronto. Al cajero que le den.

Cuando finalmente regreso con todos los todos los objetivos cumplidos el cuentakilometro marca 86 kms.
Prefiero no pensar la pasta que me ha costado el sacar dinero.

Respecto al motivo del bar, ir de campamento 4 dias con baños de los de toda la vida y lo entendereis.
Como niño estan bien, pero uno se va volviendo finolis, necesita comodidad, intimidad, concentracion, el periodico y sobre todo EL MOVIL

05/08. para cenar, fajitas. (release 2)

Ya se que no voy en orden pero segun voy pudiendo.
El caso es que ayer cenamos fajitas.

Empezamos a preparar la merienda sobre las 17.00. objetivo, merendar y rato de relax. Despues ya pensaremos en la cena.

Realidad. Empezamos a preparar la merienda sobre las 17.00 y segun terminamos, empezamos con la cena.
terminamos de preparar a la hora justa.
Desaparecio TODA la carne, toda la cebolla que no es poca, todo el tomate. Los pimientos ya costaron.

Lo dicho, como comen. Animalitos (perdon por la palabra, pero ...)

06/08. POR FIN se han IDO (Si, en pasado)

Debo poner un poco de orden en lo escribo ya que es un poco caos. Pensaba que habia escrito cosas que no estan pero que se le va a hacer. Cuando se pueda.

Al grano.
Si se han ido. Pasado. Os cuento porque. (en el tercer intento)

Pues resulta que nuestros respectivos monstruos se largaban a las 8 de la mañana. Horario totalmente logico si te vas de marcha.
Pero claro, tienen la mala costumbre de desayunar.
Y de comer
A ademas, merendar.
Y algunos hasta cenan. QUE VERGUENZA.

Señores, no se como podeis educar a vuestros hijos para que desayunen, coman, merienden y por ultimo cenen.

Eso si, se lo comen. Mejor o peor, escarbando mas o menos, pero se lo comen y ademas por lo que parece les gusta.

Como iba diciendo, desayunan Y comen Y meriendan. Y si se van a las 8.00 tienen que tener todo ya preparado. Hala, a restar.

No me estoy quejando. Se a lo que vine pero es el segundo dia que me saludan los señores que ponen los pinos. Otra vez mas y hasta les agrego en facebook.

Como se han ido, tiempo libre, pero eso es otra historia.

domingo, 5 de agosto de 2012

05/08 No todo es curro.

De primeras, de cocinero se curra mucho. Luis broto el otro dia lo calificaba como "intenso".
no acabas con la comida cuando ya te estas metiendo con la merienda.
Segun terminan la merienda y piensa "ya , me voy a sentar un rato" se oye "venga, a por la cena que el pure tarda dos horas en hacerse".
PERO, PERO , a eso de las 22 hemos terminado. Y llega el recreo.
Los chicos estan cenados. Estan haciendo sus actividades y somos prescindibles.
Y como tal nos podemos acercar a un camping que esta a 1.2 kms a tomar algo.
Pues ahi esta tomada la foto que os adjunto  a eso de las 23, y cuidado, es el dia de las 5 am.

hala, me vuelvo que estoy en piedrahita, pero el motivo es otra historia.


04/08. Luego dicen que no comen bien

Vamos a ver. Alguien me diga como florecen estas plantas tan raras. Junto a la cocina entre dos arboles una planta "vaso". concretamente variedad "decathlon".


viernes, 3 de agosto de 2012

03/08. el madrugon e incumplimiento de contrato

Si pensabais que os librabais de mi tan facilmente estabais equivocados.
Estamos como el año pasado.
!!!!solo soy un pinche!!!!. casi casi no se ni pelar patatas. Ayer he aprendido a preparar bocatas de pate. Segun llegamos fueron los bocatas de nocilla y ya me resulto muy complicado.

Pues resulta que los claneros lleva aqui dos o tres dias currando para el campamento, las tiendas de intendencia e infraestructuras varias. Vamos, dejandose los..... por nosotros.
Ayer por la mañana se marcharon a hacer su marcha volante, direccion Cantabria (o algo parecido, no me hagais mucho caso).

El caso es que por unas cosas y otras el despertador empezo a rugir a las 5 de la mañana. Segun saliamos de la tienda nos ibamos encontrando a la gente que pone los arboles antes de que nos levantemos todos los dias.

Total, a las 5.45 y despues de preparar los bocatas correspondientes para 9 megamonstruos (por tamaño y lo que comen ) habiamos terminado.
Perdon, a luis y marcos les reasignamos al departamento de traslados.
Las chicas se quedaron haciendo "no se que" mas adelantar desayunos y el menda en un momento determinado estaba "desasignado" por lo que intente dirmir un rato. Pensaba que no podria dormir peri estaba equivocado y mucho, pero eso es otra historia.

03/08. ya estamos aqui.

Ante todo, y por si alguien tenia dudas, hemos llegado. Los 6 intendentes y dos autocares de "nosecomollamarles" que llegaron poco despues a romper la paz de la zona.
La primera prueba de fuego, la merienda fue un autentico exito. Sinceramente un peazo bocata de nocilla es exito seguro. Lo prepare quien lo prepare.

La cena era otra cosa. Como se preparan mogollon de filetes de lomo, lo mas ajustado posible para llegar a la cena. Pues llegaron y afirmo, sin decir nombres que fueron un exito. Volvemos  a lo de antes. Esta panda monstruos se comen sea lo que sea. Demostrado.
Es increible. No se que hacen el resto del dia pero doy fe. Comen

Luego continuo que me voy a tomar un cafe